Saltar al contenido
Tour Egipto

¿Cómo es la comida en los cruceros por el Nilo?

Comida Crucero Nilo
 

Es normal tener dudar respecto a la comida cuando se viaja fuera de tu país, sobre todo si es una cultura diferente. La comida de los cruceros por el Nilo por lo general es muy variada y rica.

Pero en cuanto a gustos no hay nada escrito, así que vamos a poner en claro que tipo de comida vas a encontrar y opciones disponibles cuando de va a abordo de este tipo de cruceros.

¿Merece la pena pagar por la comida en un crucero por el Nilo?

Si hacemos cuentas, el precio de un crucero teniendo en cuenta el número de días, visitas, y comidas incluidas, todo sale bastante económico. Sobre todo si es un pack de los más reservados, ya que se suelen abaratar los precios. Estos son dos ejemplos:

Una ventaja, es que la comida que se sirve en los cruceros por el Nilo es de buffet libre, así que siempre puedes escoger la comida que más te atraiga.

Es importante que tengas en cuenta si el crucero que vayas a reservar es con pensión completa o media pensión. Recomendamos pensión completa, ya que de esta forma se ahorra dinero.

La calidad de la comida de abordo depende por supuesto del tipo de barco contratado. La categoría del barco varía en función del número de estrellas que tenga, que oscila del 1 al 5. Nosotros recomendamos los de 5 estrellas porque el precio no es mucho más caro, pero los servicios si que se notan, sobre todo en la comida. Puedes leer nuestro post sobre los cruceros de lujo por Egipto.

La mayoría de valoraciones respecto a la comida de los cruceros por el Nilo son muy positivas, sorprendiendo en la mayoría de ocasiones para bien. Destaca por la cantidad, variedad de plastos y calidad de los ingredientes.

Suelen ofrecer al menos 5 o 6 comidas diferentes, tanto para primer como segundo plato.

Las bebidas no están incluidas el servicio, aunque no es ningún problema porque los precios son económicos. Por ejemplo, 1 botella de 1,5 litros de agua mineral cuenta 1 euros. Por otro lado puedes traer agua mineral de fuera sin ningún problema.

¿Quieres darte un capricho? Pídele al personal del bar que te prepare una copa para tomarla en la cubierta del barco mientras contemplas las dunas y palmeras del desierto. 😉👍

Crucero comida Nilo

¿Cómo es la comida egipcia que se sirve en los cruceros?

Por lo general, la comida Egipcia suele gustar en occidente por su sabor y textura. Es muy variada, siendo los principales platos están compuestos por carne de cordero o vaca. También diferentes tipos de pescados, garbanzos, pasta, dátilesarroz entre otros. Como norma general la comida egipcia suele estar condimentada con bastantes especias.

Es posible que en los cruceros encuentre los siguientes platos tradicionales:

  • Molokheya (uno de los más tradicionales, compuesto por estofado de pollo o conejo, cebolla y ajo).
  • Falafel (pequeñas hamburguesas de garbanzos).
  • Fool (judías con aceite de oliva, pasta tahina y limón).
  • Babaganoush (es una pasta de berenjenas algo similar al hummus).
  • Tahina (pasta de sésamo).
  • Koshari (conjuga el arroz, garbanzos, lentejas y macarrones).

En general suele ser muy sana y rica. A nosotros nos encantó.

¿Puede estar en mal estado la comida de los cruceros?

La higiene en los comedores y cocinas del barco nos dio muy buena impresión. Por otro lado, la mayoría de comentarios que hemos encontrado suelen coincidir positivamente.

Partiendo desde que la calidad de la comida es excelente, se puede suponer que la procedencia, higiene y conservación de los alimentos en la cocina de los cruceros también es correcta.

Cómo es comida crucero Cairo

¿Cuáles son los cruceros por el Nilo que ofrecen mejor comida?

En primer lugar tienes que tener en cuenta que si decides contratar un paquete organizado, el tipo de comida que te ofrecerán en el crucero irá en consonancia con las estrellas de los hoteles y servicios contratados. Eso sí, por regla general siempre es de buena calidad.

Si te toca alguno de los siguientes cruceros, si o si te van a ofrecer comida de calidad:

  • M/S Royal Lotus.
  • Eugenie Lago crz.
  • M/S Royal Lily.
  • Alexander the Great crz.
  • M/S Prince Abbas.
  • Oberoi Zahra.
  • M/S Florence.
  • Sanctuary Sun Boat III.
  • M/S Sonesta Star Goddess.
  • SS Sudán.

Por cierto, puedes leer nuestro post donde te contamos que ropa y equipaje llevar a un crucero por el Nilo.

¿Cómo es la comida en las motonaves por el Nilo?

Las motonaves son los barcos que realizan los cruceros por el Nilo. Esta es una forma de llamar a los barcos de cruceros destinados a recorrer el Nilo.

¿Tienes pensión completa? Esto es lo que te espera:

  • Desayunos: Muy variados, con zumos, café, leche, cacao, bollería, tostadas, mermelada, fiambre, huevos, etc.
  • Almuerzos: El plato fuerte, en el que no puede faltar los arroces, carnes, tortillas, pescado, sopas, pasta o frutos secos. Todo condimentado con muchas especias.
  • Cenas: Suelen ser similares al almuerzo. No podrás parar de comer.

¿Hay menús especiales para personas con intolerancias alimenticias?

Desgraciadamente, el porcentaje de población que tiene alguna intolerancia alimenticia es cada vez mayor. Es por ello que una de las mayores preocupaciones de las navieras es adecuar los platos a todo tipo de viajeros.

No deberías tener problemas para identificar los alimentos que contienen gluten, sal o exceso de azúcar. De todas formas siempre viene bien preguntar a los trabajadores del crucero para conocer cada detalle.

🔶 Entradas relacionadas

¿Te ha parecido interesante? Aquí tienes una lista con las entradas más interesantes del blog:

También pueden interesarte nuestras categorías principales:

4/5 - (2 votos)
Índice
Ajustes