Saltar al contenido
Tour Egipto

Circuitos combinados por Egipto con otros países

Circuito combinado entre Egipto y otros países
 

Egipto es un país infinito en patrimonio y cuenta con una cultura fascinante. Pero también tienes la posibilidad de contratar un viaje combinado por Egipto y otros países que también ofrecen un espectacular patrimonio, como Jordania, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Grecia o Turquía.

¿Por qué contratar un viaje combinado con Egipto y otro país?

Podría interesarte la idea de contratar un viaje combinado entre Egipto y otro país vecino por diversos motivos:

  • Vengas de un país lejano y pienses que tal vez sea la última oportunidad que vayas a tener de conocer además de Egipto, otro país como Jordania, Israel o Emiratos Árabes Unidos. Esa sensación la hemos tenido todos.
  • Ahorrar costes, ya que en un circuito combinado entre países de la zona te permitirá ahorrar dinero en vuelos y servicios. Incluir 2 en 1 siempre es un ahorro considerable.
  • Quieras conocer lo básico de Egipto y no profundizar tanto. En este caso un tour combinado te aportará más según tus expectativas.
  • Egipto está localizado en una zona envidiable, ya que tiene a poca distancia destinos maravillosos. Recuerda que se encuentra entre oriente y occidente, África y el sur de Europa.

Las agencias de viajes ofrecen esta posibilidad, así que sólo tienes que buscar la que más encaje con tus preferencias. Pero hemos pensado ayudarte para que lo veas un poco más claro. 😉👍

Petra, Jordania

¿Qué agencias ofrecen circuitos entre Egipto y otros países?

Si buscas por la red en contraerás numerosas agencias que ofrecen este tipo de experiencias. Sin embargo recomendamos que te asegures bien antes de contratarlo, ya que no es un viaje precisamente barato.

No hay nada peor que gastarse bastante dinero y finalmente ilusionarse y sentirse estafado.

Fíjate que la agencia sea seria y tenga la oportuna licencia, tanto en tu país de origen como en Egipto. También que te facilite toda la información sobre los servicios que vas a contratar y un contrato formalizado. Y por supuesto, lee la letra pequeña.

Estas son las agencias que recomendamos por precios, seriedad y valoraciones positivas para un viaje combinado entre otro país y Egipto:

Por cierto, no te olvides de sacar el visado para Egipto y el otro país de destino.

Viaje combinado Egipto Israel

¿Cuáles son los mejores circuitos combinados con Egipto?

Si estás buscando un circuito por la zona de estas características, estas son las combinaciones que podrían interesarte:

  • Egipto y Jordania: Conocerás los tesoros que estas dos culturas milenarias nos han legado. En Egipto, visitarás lo básico, que es El Cairo, Luxor y Asuán. Verás las pirámides, templos y tumbas del Valle de los Reyes. En Jordania tienes disponible la ciudad de Petra, el desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto. Es una de las combinaciones más populares, por lo que encontrarás fácilmente agencias que lo ofrecen.
  • Egipto y Grecia: Combina la rica historia antigua de Egipto con la antigua civilización griega. Después de recorrer lo mejor de Egipto viajarás a Atenas para visitar la Acrópolis y otros sitios arqueológicos de la edad antigua. Otra atracción desde Atenas, es la de realizar un crucero por las islas griegas, como Santorini y Mykonos.
  • Egipto e Israel: Es junto con Jordania, una de las combinaciones más habituales por su cercanía y rico patrimonio. Recorrerás los lugares santos y la cultura de dos países vecinos. Ciudades como Jerusalén, Nazaret y el Mar de Galilea o Tel Aviv son algunas de las poblaciones que puedes visitar.
  • Egipto e Italia: Esta combinación te hará sumergirte en la historia y cultura de dos países mediterráneos con culturas que han traspasado frontera. Además de Egipto viajarás a Roma para disfrutar del Coliseo, el Foro Romano y el Vaticano. Desde Roma, puedes continuar hacia otras ciudades italianas como Florencia, Venecia o Nápoles. Circuitos cerrados con estas características no suelen encontrarse, por lo que tendrías que organizarlo por tu cuenta.
  • Egipto y Turquía: Conoce el país de los faraones y suma a esta experiencia, la visita al país que vive entre oriente y occidente. Turquía es sinónimo de Estambul, con su Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía y el Gran Bazar. Desde Estambul tienes a tu alcance otros destinos como Capadocia, Éfeso o Pamukkale.
  • Egipto y Emiratos Árabes Unidos: Mirando al sureste de Egipto tienes el moderno país de los Emiratos Árabes Unidos. Disfrutarás de sus impresionantes rascacielos, centros comerciales y atracciones como el Burj Khalifa y el Dubai Mall. Muy verca también se encuentra Abu Dhabi, con su gran Mezquita Sheikh Zayed y la isla de Yas, en la que se encuentra el parque temático Ferrari World.
  • Egipto y Marruecos: Estos dos países son los más turísticos del norte de África. Las ciudades marroquíes más ancestrales y turísticas son Rabat, Fez, Marrakech y Meknes. Sumérgete en los zocos llenos de vida, admira la arquitectura islámica y disfruta de la deliciosa cocina marroquí. Este viaje combinado con Egipto tendrás que realizarlo por libre, ya que no hay agencias que lo ofrezcan.

¿Cuál es el destino combinado con Egipto más habitual?

Los destinos que combinados con Egipto funcionan mejor son Israel y Jordania gracias a su cercanía y extenso patrimonio. Puedes encontrar circuitos combinados con estos dos países por separados o juntos.

Puedes reservarlo desde las principales plataformas de actividades turísticas. Estos son los paquetes más populares:

  • Tienes por ejemplo un paquete de 7 días y 6 noches por Egipto y Jordania que incluye el ferry entre los dos países, excursiones, comidas, entradas y guías en español. Más información.
  • Otra combinación es la de Egipto, Israel y Jordania en 12 días y 11 noches. Incluye el ferry, alojamientos de categoría superior, entradas a monumentos y guías.

Mejores viajes combinados con Egipto

¿Son caros los viajes por Egipto combinados con otros países?

Lógicamente, el precio de un viaje combinado es algo más caro que si sólo te centras en Egipto. Además, lo normal es que aumente el número de días. Por ejemplo, hay paquetes que incluyen Egipto, Jordania e Israel cuya duración es de hasta 18 o 20 días.

Pero si tienes claro que este es tu gran viaje y quieres tener una experiencia memorable, aumentando un poco más el presupuesto lo disfrutarás al máximo.

Tienes que pensar que si comparas lo que te gastarías en contratar cada destino por separado, resulta infinitamente más económico un viaje combinado con otros países.

¿Cómo es la conexión por avión, barco, carretera y tren entre Egipto otros países turísticos de la zona?

Las conexiones aéreas, marítimas, por carretera y tren entre Egipto y su entorno es muy buena, por lo que no tendrás problema a la hora de configurar el itinerario.

✈️ Avión

El Aeropuerto Internacional de El Cairo es uno de los más importantes de toda África. Cuenta con conexiones con las principales ciudades de otros continentes, pero también vuelos de corta distancia con países de su entorno.

Por otro lado, el aeropuerto de Luxor también es de ámbito internacional y cuenta a su vez con puentes aéreos que la conectan con Jordania, Israel, Emiratos Árabes Unidos y en general, la zona de Oriente Medio.

Aunque menos habitual, la conexión internacional por avión también puede realizarse por aeropuertos secundarios, como es el caso del de Suhag, Asiut y Alejandría.

🛳️ Ferry o crucero

La alternativa de realizar un viaje combinado con Egipto y un segundo país de destino es muy factible poniendo el foco en los cruceros que recorren el mediterráneo o se centran en el Mar Rojo.

Si quieres visitar Egipto y Jordania, tienes por ejemplo un ferry que conecta la ciudad egipcia de Nuweiba, localizada en el Golfo de Aqaba, en la costa de Jordania.

Otras conexiones por barco con Egipto que podrían interesarte son Grecia, Sudan o Emiratos Árabes Unidos.

Cruceros que recorren el Mar Rojo suelen partir desde la ciudad egipcia de Safaga.

🚅🚌🚙 Tren, autobús y carretera

También es posible iniciar el viaje por Egipto entrando desde sus países limítrofes, que son Israel, Libia y Sudan. Tienes trenes y autobuses disponibles. Sin embargo esta opción la desaconsejamos por los siguientes motivos:

  • A día de hoy la seguridad a la hora de realizar desplazamientos por cuenta propia no está del todo clara, sobre todo si vas a viajar a por Egipto en Familia.
  • Algunos tramos de las carreteras no son tan buenos.
  • Las distancias son muy largas, por lo que perderás bastante tiempo en los desplazamientos.

Los circuitos combinados con Egipto y otros países son opciones populares. No pienses que es algo fuera de lo normal. Aprovecharás mucho mejor tus vacaciones con el inmenso abanico de destinos que te espera en Oriente Medio.

🔶 Circuitos relacionados

Existen otras combinaciones y formas de viajar según el tipo de persona. Así que hemos pensado en cada una de ellas para ponértelo más fácil:

Mejores tours por Egipto

5/5 - (2 votos)
Índice
Ajustes