Saltar al contenido
Tour Egipto

Egipto en agosto

Viajar a Egipto agosto
 

Viajar a Egipto en agosto puede llegar a ser una experiencia desafiante, especialmente debido a las condiciones climáticas extremadamente calurosas que suelen registrarse.

Hay que tener en cuenta que los meses de julio y agosto son los más calurosos en Egipto. Las temperaturas superan fácilmente los 40 grados centígrados, 104 grados en la escala fahrenheit).

Otro aspecto negativo de viajar a Egipto en agosto son los precios, ya que al ser un mes vacacional generalizado en casi todo el mundo, y a pesar de que el tiempo no acompaña, la afluencia de viajeros no suele bajar. Por tanto los precios tampoco son más económicos.

Sin embargo, los aspectos negativos que condicionan el viaje en esta época del año son superados muchas veces por el gran deseo de conocer el país de los faraones.

En este caso deberías estar lo mejor preparado posible tendiendo en cuenta los siguientes aspectos:

🚩 Reserva un tour organizado si viajas en agosto

Siempre recomendamos la opción de reservar un 👉 tour por Egipto o circuito,  ya que aunque es un destino soñado por muchos no todos se sienten seguros viajando por su cuenta. Además, el idioma y el calor en agosto te pueden complicar el viaje si vas a la aventura.

El más recomendado y reservado con diferencia es sin duda este 👉 tour completo por Egipto. Además tiene un precio sin competencia. También puedes echar un vistazo a esta lista de 👉 tours por Egipto programados en agosto.

Agosto Egipto

🌞 Prepárate para soportar las altas temperaturas en agosto

Es importante que tengas en cuenta las recomendaciones básicas habituales para soportar las altas temperaturas que se registran en agosto.

Por supuesto lleva ropa ligera, protector solar, un sombrero e hidrátate en todo momento. Ver el pronóstico del tiempo siempre es aconsejable, aunque tratándose de Egipto, ten en cuenta que si o si vas a pasar calor.

El calor en el delta del Nilo es muy húmedo (El Cairo), mientras que en Lúxor o Asuán es bastante seco, por lo que se sobrelleva mucho mejor.

➡️ Precios y afluencia de viajeros

Se suele pensar que en agosto hay menos turismo en Egipto, pero realmente no se nota tanto la diferencia.

Tienes que tener en cuenta que a pesar de las temperaturas, agosto es el mes vacacional por excelencia en la mayoría de países, por lo que el desánimo por el clima se contrarresta desde el punto de vista de la afluencia de viajeros con la disponibilidad vacacional de la mayoría. Es por ello que los precios no los vas a encontrar más bajos.

➡️ ¿Has pensado como hacer el cambio de moneda? La mejor opción por ser la más económica es con el 👉 cambio de euros a libras egipcias online.

⛴️ Crucero por el Nilo, lo mejor para escapar del calor en agosto

Quizás, la mejor recomendación para viajar a Egipto en agosto sea 👉 contratar un crucero por el Nilo. Viajar al país de los faraones y no realizar un crucero, significa dejarlo incompleto. Pero si además te pilla en verano, esta opción es aún más recomendable.

De esta forma disfrutarás de comodidad, paisajes y templos maravillosos. Pero también irás algo más fresco con el aire acondicionado del barco.

🌛 Planifica tus actividades también por la noche

Disfrutar de la noche es otra poción para mitigar los rigores del verano. También lo es levantarse temprano para aprovechar el fresco que aún quede en el ambiente.

Una alternativa para disfrutar de la noche en tu viaje a Egipto es esta 👉 excursión al Desierto Blanco pasando una noche en un campamento. Es un servicio privado en español e incluye la noche en un campamento de 3 estrellas en pleno desierto.

Egipto agosto

🌅 Playas y resorts, la alternativa

Egipto es bien conocido por las espectaculares pirámides y magníficos templos. Pero también cuenta con playas paradisíacas y resorts del más alto nivel en cuanto a instalaciones.

Si lo que buscas es escapar del calor, nada mejor que pisar a arena de las playas del Mar Rojo. Un ejemplo es el Sharm el-Sheikh y la zona de Hurghada. En estos lugares se está mucho más fresco gracias a la brisa marina.

Es cierto que nuestra primera recomendación es viajar entre los meses de octubre y enero, así como los comprendidos entre marzo y mayo. Pero si el mes que tienes disponible para viajar a Egipto es agosto, adaptándote al calor podrías tener una experiencia fantástica.

🔶 Entradas relacionadas

¿Te animas a disfrutar de tus vacaciones en Egipto durante el mes de agosto? Puedes dejarnos un comentario más abajo con tu experiencia.

Conoce nuestras páginas principales sobre tours por Egipto.

Tour completo Egipto

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes