Saltar al contenido
Tour Egipto

Cruceros por el Nilo

Cruceros Nilo
 

Un viaje por Egipto quedaría incompleto si no incluye un crucero por el Nilo. Sin duda la mejor forma de visitar el país de los faraones.

Reserva el crucero por Egipto de tus sueños al mejor precio y vive una experiencia memorable.

🚢 ¿Dónde reservar un crucero por el Nilo?

Entre las plataformas donde reservar cruceros por el Nilo destaca sin duda 👉 Civitatis por sus precios sin competencia y valoraciones positivas. La empresa española se ha convertido en todo un referente en viajes por Egipto.

Aquí tienes una lista con las agencias que reciben más reservas. Recomendamos consultarlas, ya que al tener un mayor volumen de reservas ofrecen precios mucho más económicos.

💵 ¿Cuánto cuesta un crucero por el Nilo?

El precio de los cruceros por el Nilo pueden oscilar considerablemente según la duración, temporada, tipo de barco, camarote, excursiones reservadas y servicios adicionales que quieras contratar.

Por lo general, el precio de un crucero por el Nilo puede oscilar entre los 500 y 3.000 euros por persona. Lógicamente los cruceros más cortos y básicos son más económicos mientras que los más largos y lujosos son más caros.

Estos son los precios de los cruceros más reservados:

🏆 ¿Cuál es el crucero por el Nilo más vendido?

El crucero por el Nilo más vendido es el que se incluye en el pack 👉»Egipto al completo. 8 días con crucero todo incluido«.

Al ser el más vendido han podido bajar el precio, y de hecho sorprende teniendo en cuenta todos los servicios que incluye. Por sólo 915 euros por persona disfrutarás de todo esto:

  • ✅ Crucero por el Nilo (4 noches).
  • ✅ Traslados entre ciudades, hoteles + crucero.
  • ✅ Guía en español experto en cultura egipcia.
  • ✅ Gestión del visado.
  • ✅ 3 noches de hotel en El Cairo.
  • ✅ Visitas guiadas en todos los lugares visitados.
  • ✅ Vuelos entre El Cairo, Lúxor y Asuán.

Te explicamos más afondo sobre el itinerario, condiciones y reservas en 👉 «Tour completo por Egipto».

Crucero Nilo

🛳️ ¿Merece la pena realizar en crucero por el Nilo?

Hacer un crucero por Egipto es una de las experiencias que suelen reservarse en un primer viaje al país de los faraones. Es como si viajas a París y no te da por subir a la torre Eiffel. Quedaría incompleto.

El Nilo es uno de los ríos más famosos e históricos del mundo. Sin él Egipto no existiría. Realizar un crucero por el Nilo te transportará a los templos más importantes de de la antigua civilización, como el Valle de los Reyes, Luxor y Karnak, el Templo de Hatshepsut o los templos de Kom y Edfu.

¿Por qué merece la pena realizar un crucero por el Nilo?

  • Descubrirás su historia: A lo largo del crucero visitarás las grandes construcciones de la civilización egipcia.
  • Es la forma más segura y cómoda de recorrer Egipto: Los cruceros por el Nilo suelen tener un nivel bastante alto en cuestión de instalaciones y comodidades. Incluso ofrecen actividades a bordo de todo tipo y para todas las edades. Por otro lado es una forma muy segura de viajar y estar tranquilo.
  • Asómbrate con paisajes espectaculares: Pasarás por lugares maravillosos, como espectaculares dunas, palmerales y pequeñas poblaciones. Además y disfrutarás de atardeceres memorables.
  • Vivirás una experiencia diferente: Realizar un crucero por el Nilo te hará experimentar como es la vida cotidiana de los pueblos que habitan a lo largo del río. Te acercarás más a su cultura. También percibirás como fluye la vida y la importancia que el río ha tenido y tiene para la economía de Egipt0.

Pero a pesar de todo deberías tener en cuenta factores importantes antes de decidir si un crucero por el Nilo merece o no la pena para ti.

Recomendamos elegir cuidadosamente la compañía de cruceros, ya que puede influir en gran medida en los servicios y satisfacción final de tu experiencia.

En definitiva, si tu interés es conocer la cultura, historia, patrimonio y realizar un viaje cómodo y relajado, un crucero por el Nilo sin duda merecerá la pena.

➡️ Tipos de crucero por el Nilo

Navegando por la red encontrarás diferentes tipos de cruceros por el Nilo que se adaptan a los gustos y preferencias de cada viajero.

Estos son los tipos de cruceros en Egipto más habituales:

– Cruceros para el gran público

Los cruceros para el gran público suelen ser los más económicos, aunque no por ello las calidades tienen por que ser deficientes, sino todo lo contrario. Los barcos suelen tener numerosos servicios y la comida bastante buena.

Es el caso del tour con crucero (8 días) que vende civitatis. Al ser número 1 en reservas los precios son más económicos, aunque la calidad del servicio es más que excelente.

– Cruceros de Lujo

Los cruceros calificados como de lujo o 5 estrellas que recorren el Nilo, ofrecen una experiencia y comodidad equiparable a la que podíamos tener en Europa o Estados Unidos.

Las instalaciones cuentan con todo tipo de comodidades, como balcones privados, restaurantes tipo gourmet, piscinas privadas o spas. Por supuestos incluyen excursiones a los principales lugares de interés a lo largo del Nilo, generalmente realizados por guías privados.

Puedes echar un vistazo a nuestro post don los mejores cruceros de lujo por Egipto.

– Cruceros temáticos

Hay agencias que realizan cruceros temáticos ambientados en arqueología, fotografía, historia, ufología, gastronomía o incluso música.

La idea es que el viajero tenga la posibilidad de sumergirse en su pasión, a la vez que también disfruta de un relajante crucero con todas las comodidades.

– Cruceros de aventura

Este tipo de crucero está diseñado para personas más aventureras y activas.

Los cruceros de aventura realizan actividades de todo tipo, como safaris, rutas de senderismo, deportes acuáticos y otros tipos de experiencias relacionadas.

En general, este tipo de cruceros por el Nilo suelen estar orientados a personas que les gusta la naturaleza, el deporte y desean visitar lugares no tan conocidos a lo largo del crucero.

– Cruceros boutique

Los cruceros tipo boutique se caracterizan por ser más pequeños, aunque también más caros. Conseguirás tener una experiencia más cercana y personal.

Los servicios suelen ser de alta calidad y personalizados con un ambiente exclusivo y más refinado.

Crucero Egipto

🗓️ ¿Cuándo es recomendable reservar un crucero por el Nilo?

Teniendo en cuenta el clima, los mejores meses son entre octubre y enero y de marzo a mayo. Recomendamos reservar con tiempo de antelación para asegurar disponibilidad el día deseado.

Es cierto que debido a las vacaciones de verano muchas personas sólo se pueden permitir viajar en esta época, por lo que es posible que además del calor los cruceros se encuentren llenos.

En definitiva, la mejor época para realizar un crucero por El Nilo es en invierno primavera y otoño con la idea de evitar los rigores del verano y disfrutar de un clima más templado.

📆 Duración de los cruceros

La duración de los cruceros en Egipto suele oscilar dependiendo principalmente del itinerario y el tipo de crucero que decidas realizar. Los cruceros por el Nilo tienen una duración de entre 3 y 7 noches.

Un crucero clásico suele ser el de 3 noches partiendo desde Asuán rumbo a Luxor. Hace paradas en la Presa de Asuán, Templo de Philae, y el Templo de Edfu y el Templo de Kom Ombo.

Se consideran cruceros largos los que tienen una duración de más de 7 noches. Además de los lugares mencionados anteriormente suelen agregarle lugares como a la Isla Elefantina, Dendera y Abydos.

A todo esto hay que tener en cuenta que cada operador turístico tiene un ritmo diferente, por lo que es importante consultar entre cruceros y agencias para valorar como va a ser el ritmo y si te va a interesar o no.

 ¿Cuántos días son recomendables?

Todos suelen tener un mínimo de 3 o 4 noches, excepto los más caros que llegan a 7 u 8 noches y otros más económicos que recorren sólo la zona de El Cairo o Asuán con duración de 2 o 3 horas.

Tienes que tener en cuenta que los cruceros casi siempre incluyen las visitas a los templos y monumentos más importantes. Por ejemplo en El Cairo para visitar las pirámides de Giza o en Asuán para ver los templos de Abu Simbel y Nefertari.

Los cruceros por el Nilo suelen extenderse porque los barcos hacen escala en cada puerto bastante tiempo para esperar a que los viajeros visiten los lugares de interés.

Para temer una experiencia completa y desconectar recomendamos al menos un crucero de un mínimo de 4 noches.

Crucero por el Nilo con montañas al fondo.

🇪🇸 Idiomas

No vas a tener problemas por encontrar cruceros por El Cairo en español o incluso exclusivos en español.

📌 Localización

En este mapa puedes ver las localizaciones más habituales desde donde parten los cruceros.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones sobre los cruceros por el Nilo

Las opiniones de quienes ya han realizado un crucero por el Nilo suelen ser generalmente muy positivas. Aparte de ser una experiencia en si misma, permiten conocer algunos de los tesoros más destacados de la antigua civilización egipcia a lo largo de su río.

Algunas de las opiniones que más se repiten y positivas es respecto a los paisajes que ofrece el Nilo. También por la ventaja de poder visitar los templos y monumentos más importantes.

También encontramos comentarios positivos sobre la comodidad y los servicios a bordo de los barcos. Muchos de los cruceros tienen excelentes restaurantes, bares, piscinas, entretenimiento en vivo y spas para estar lo más relajado posible.

Es cierto que todo depende de las expectativas de cada persona, ya que hay personas a las que les gusta ir por libre. Sin embargo realizar un crucero por el Nilo es una forma muy cómoda y clásica de conocer Egipto fuera de las típicas estancias hoteleras.

Estas son las opiniones a favor y en contra más habituales que hemos encontrado:

👍 A favor

  • Guías en español y profesionales en cultura egipcia.
  • Buenas valoraciones respecto a ir en familia (perfecto para niños).
  • En general, los precios son bastante económicos.
  • Ofrecen comodidades y gran variedad de servicios, como buenos restaurantes, piscinas, shows en vivo o spas.

👎 En contra

  • Hay que adaptarse al itinerario y paradas establecidas por el crucero.

💳 Cancelaciones

La política de cancelaciones depende de la agencia o turoperador contratado. En general no suelen ser muy exigentes. Cancelando con 3 días o 48 horas suelen devolver el 100% del importe abonado.

Recomendamos leer bien las condiciones para no llevarnos sorpresas indeseadas llegado el momento.

🔶 Tours por Egipto relacionados

Tienes otras formas de visitar Egipto según tus intereses.

Tour completo Egipto

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes