Saltar al contenido
Tour Egipto

¿Qué ropa llevar a un crucero por el Nilo?

Crucero por el Nilo
 

Es importante que tengas bien claro que ropa llevar a un crucero por Egipto y que cosas meter en la maleta para no ir sobre cargados ni quedarnos cortos. También para no desentonar ni tener problemas con la etiqueta en el país de los faraones.

Si es tu primera vez, es normal que te preguntes que ropa y qué equipaje es el idóneo para un crucero por el Nilo. Es importante saber si abordo hay noches de fiesta, que excursiones vas a realizar y por supuesto la época del año.

➡️ Disfruta con el tour por Egipto número 1 en reservas, valoraciones positivas y precios. Además te atenderán en Español 🇪🇸. ¡Imprescindible! 👉 Más información.

👚🦺👖👔 ¿Qué ropa usar en un crucero por el Nilo?

Contratar un crucero por el Nilo es una experiencia maravillosa que siempre recomendamos a todo el mundo. Además de ser muy placentera te permitirá conocer los templos más espectaculares el Antiguo Egipto gracias a las excursiones organizadas.

Pero es importante conocer el código de vestimenta idóneo y saber que meter en la maleta para no tener problemas, tanto en las excursiones como dentro del crucero.

Por cierto, puedes leer nuestro post donde te contamos como es la comida en un crucero por el Nilo. Te vendrá genial conocer algunos detalles.

Vestimenta según el tipo de crucero

Es muy importante tener en cuenta la etiqueta en un viaje por Egipto, pero también abordo del crucero, ya que la cosa no suele cambiar mucho.

Vendría bien que te fijaras en las recomendaciones de la naviera, ya que en ocasiones estas ofrecen una descripción sobre el código de vestimenta aceptado. Suele estar detallado en la página web.

El tipo de embarcación también te dará una pista sobre que ropa usar. Hay que ir acorde con el barco teniendo en cuenta si es muy económico o es de super lujo.

Lo idóneo para no llevar tanta ropa y estar más ligero de equipaje, es usar una vestimenta que puedas llevar en un espectáculo abordo y sin desentonar, pero también en una excursión para ver templos.

Turistas en un crucero por Egipto.

¿Qué ropa usar por el día y por la noche?

En general, por el día la ropa puede ser algo más informal y cómoda, sobre todo si vamos a recorrer templos. Por las noches, en el barco el ambiente suele ser más romántico o festivo.

En Egipto hace mucho calor, y por las noches también, así que usa ropa fresquita. Pero ten en cuenta que en el Nilo puede correr una ligera brisa al caer la noche. Así que lleva una camisa o camiseta de manga larga fina por si acaso.

¿Qué ponerse en la piscina de un crucero por el Nilo?

Es muy habitual y necesario hacer uso de la piscina, ya que las temperaturas son altas y apetece darse un chapuzón. Pero al ser un país musulmán seguro que ya has pensado sobre que tipo de bañador usar

Ten en cuenta que el bañador que te vayas a poner no sea demasiado sexi, ya que aunque la mayoría de pasajeros van a ser occidentales, en el barco también podrían viajar locales que no tengan esta costumbre en su cultura.

Bañador en piscina de crucero por el Nilo

¿Qué ropa usar en un crucero por el Nilo dependiendo del clima?

Lo primero que hay que tener en cuenta el clima, ya que las temperaturas en Egipto pueden ser muy extremas. En general se recomienda llevar ropa cómoda y fresca, sobre todo si te pilla en meses de verano. Lo más aconsejable son las prendas hechas de algodón o lino que te permitan transpirar el sudor y además te mantengan fresco.

Estas son las temperaturas medias que se registran en Luxor, localidad por donde pasan los cruceros:

 MESES TEMP. MÁXIMA TEMP. MEDIA TEMP. MÍNIMA
 ENERO 22 °C 14 °C 08 °C
 FEBRERO 25 °C 17 °C 09 °C
 MARZO 29 °C 21 °C 13 °C
 ABRIL 34 °C 26 °C 18 °C
 MAYO 38 °C 30 °C 22 °C
 JUNIO 40 °C 33 °C 25 °C
 JULIO 41 °C 33 °C 26 °C
 AGOSTO 40 °C 33 °C 26 °C
 SEPTIEMBRE 38 °C 31 °C 23 °C
 OCTUBRE 34 °C 27 °C 19 °C
 NOVIEMBRE 28 °C 21 °C 14 °C
 DICIEMBRE 24 °C 16 °C 09 °C

Temperaturas en un crucero por Egipto.

Tienes que pensar que vas a sudar, así que debes tener previsto como mínimo una muda por día. Vendría bien algo de detergente para hacer un lavado rápido en el baño a alguna camiseta que quieras ponerte.

Si has contratado un tour completo por Egipto lo normal es que tengas todos los servicios incluidos y que el barco tenga aire acondicionado en todos los camarotes. Puedes leer nuestro post con una lista de los mejores cruceros de lujo por El Cairo.

Crucero por el Nilo.

🧳 ¿Qué meter en la maleta en un crucero por el Nilo?

En general y para todos los viajes, recomendamos no pasarse de ropa. Siempre metemos más de la cuenta y al final nos estorba y se convierte en sólo un peso más.

Según tu estilo de viajar o necesidades (familias con niños, parejas o amigos), podrías ir sólo con mochila o llevar una maleta. En general recomendamos dejar al menos un 25% del espacio libre y usarlo durante el viaje para meter comida o cosas que vayas comprando en cada destino.

Prendas de vestir

Si vas a un crucero durante el verano o invierno, ten a mano pantalones cortos, vestidos frescos pero no cortos ni escotados, camisetas, bañador, chancla para el baño, sandalias, baqueros y zapatillas cómodas para las excursiones.

Nosotros hemos usado mucho camisas de manga larga y fina por dos motivos. Porque es una forma de protegerte del sol, y en segundo lugar por que al ser un país musulmán donde la forma tradicional es usar túnicas largas, de esta forma no llamamos tanto la atención.

Equipaje de un crucero por el El Nilo

Accesorios

Otros accesorios que te vendrá genial meter en la maleta de un crucero por el Nilo, es una gorra o sombrero, gafas de sol y protección solar, sobre todo si vas con niños.

Si quieres ahorrar espacio no lleves tus propias toallas. En los cruceros siempre te darán las que necesites.

No te olvides cuando salgas para hacer una excursión, llevar una mochila ligera que sea de unos 10 o 15 litros como máximo. No demasiado pequeña pero tampoco grande.

➡️ Descubre los 👉 mejores tours por Egipto en español. Asegura tu gran viaje al país de las pirámides con la agencia española número 1 en reservas y precios.

Para beber puedes usar una botella de agua de acero inoxidable que la vayas rellenando, pero eso sí, siempre de agua mineral que compres en los supermercados por si acaso.

Un pequeño ventilador portátil puede ser de gran ayuda por el día y en las noches cálidas.

No es necesario llevar un adaptador de corriente, ya que en Egipto tienen el mismo sistema de enchufes que en España. Pero si vienes de México, Argentina, Estados Unidos u otro país tendrás que comprobarlo en tu caso.

Por supuesto, no te olvides del cargador para el móvil, y un adaptador de enchufes con puertos USB. Podría ser muy útil, sobre todo si viajáis unos cuantos. Puedes ver más información al respecto en la web oficial de turismo de Egipto.

Higiene personal

Un neceser de baño es esencial. No te olvides de meter champú y gel, que aunque los barcos de los cruceros suelen proporcionarlo, siempre viene bien llevarlo por si acaso. También pasta y cepillo de dientes.

En el neceser también tienes que tener espacio para cualquier medicamento que necesites y llevar que puedas necesitar si las mocas, como paracetamol, tiritas, etc.

🔶Entradas relacionadas con cruceros por el Nilo

¿Te han venido bien nuestras recomendaciones sobre que ropa y equipaje llevar en un crucero por el Nilo? También podrían interesarte las siguientes entradas relacionadas con cruceros por el Nilo:

Tienes más información en nuestro

Tour Egipto

5/5 - (2 votos)
Índice
Ajustes