Saltar al contenido
Tour Egipto

Mejores cruceros de lujo por el Nilo

Crucero de lujo por el Nilo
 

¿Quieres tener una experiencia positiva? Te mostramos una lista con los mejores cruceros de lujo por el Nilo y recomendaciones para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

Es importante que elijas bien el tipo de barco para que tu soñado viaje al país de los faraones no llegue a ser una auténtica pesadilla.

¿Por qué reservar un crucero de lujo por el Nilo?

La ruta que une las ciudades de Lúxor y Asuán concentra la mayoría de templos importantes del Antiguo Egipto. Es por ello que en este tramo de 225 kilómetros encontrarás los barcos más lujosos que recorren el Nilo.

Se contabilizan hasta más de 300 barcos de crucero, pero no todos son recomendables por sus características.

Tienes que tener en cuenta que al tener el calificativo de «lujo» o «Gran lujo» no significa que el crucero vaya a tener un precio prohibitivo. Además, si te conformas con una embarcación económica si es posible que tengas una mala experiencia (camarotes muy estrechos, mala comida, instalaciones antiguas, etc).

➡️ Una opción inteligente es contratar este 👉 tour completo por Egipto. Además de tener servicios de lujo es económico e incluye un crucero maravilloso por el Nilo. Más información.

El itinerario que realizan los barcos (número de días y paradas para ver templos) entre Luxor y Asuán es prácticamente el mismo con todas las navieras. Es por tanto que el elemento diferenciador va a estar en la calidad y servicios que preste el barco.

Por cierto, aquí nuestras dos grandes recomendaciones:

  • ✅ El 👉 tour por Egipto de Civitatis (crucero de lujo incluido) es el más vendido.
  • ✅ La agencia 👉 Logitravel es nuestra segunda gran recomendación para que encuentre el crucero perfecto con grandes descuentos.

¿Cómo puedo saber si es un crucero de lujo?

No hay nada peor que contratar un servicio y que después nos den gato por liebre. Y si, suele pasar que una vez contratado el crucero los turistas se sientan «engañados» con las calidades y expectativas.

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en el número de estrellas que tiene el barco. Las calidades de las travesías en barco también se valoran como con los hoteles. Las calificaciones oscilan desde 1 hasta 5 estrellas.

Por otro lado, aparte del contenido de la oferta, asegúrate de revisar bien las opiniones que tenga en webs de reseñas importantes, como TripAdvisor, Trustpilot o Google Reviews.

Nuestro principal consejo es que busques exclusivamente cruceros por el Nilo de 5 estrellas para ir sobre seguro. Los precios no son tan caros como te pueda parecer y de esta forma evitarás más de un disgusto en forma de barriga suelta por la comida o camarote lamentable.

Crucero de lujo recorriendo el Nilo

¿Cuál es el crucero por el Nilo más lujoso?

Para nosotros y también para otros muchos viajeros, el crucero más lujoso por Egipto es el Sanctuary Sun Boat III. Un merecido 5 estrellas con un servicio super exclusivo y una decoración maravillosa. Se te quitarán las ganas de salir del barco aunque te esté esperando el Valle de los Reyes.

Es algo así como un yate fluvial. Fue inaugurado en 1993, aunque en el año 2005 se le realizó una renovación integral que lo dejó impecable. Está considerado como uno de los 100 barcos más bonitos del mundo.

Dispone de camarotes de super lujo de 17, 29 y 36 metros cuadrados. Sólo tiene 18 camarotes, así que imagínate la exclusividad que ofrece a sus huéspedes.

Los chefs están premiados por sus cualidades culinarias, por lo que ten seguro de que vas a disfrutar de auténticos manjares a bordo de esta emblemática embarcación.

Tienes más información sobre el Sanctuary Sun Boat III en esta web.

Mejor crucero por el Nilo, el Sanctuary Sun Boat III

Interior del crucero Sanctuary Sun Boat III

Exterior del crucero Sanctuary Sun Boat III

🛥️ Cruceros 5 estrellas gran lujo por el Nilo

Pero bueno, bajemos de las nubes. Es cierto que el Sanctuary Sun Boat III no está al alcance de todos, así que aquí tienes una lista de cruceros con mucho lujo pero con buenos precios:

Crucero Oberoi Philae Nile Cruise

El Oberoi Philae Nile Cruise forma parte de la cadena de hoteles Oberoi y ofrece una experiencia de crucero de lujo a lo largo del Nilo. Permite a los pasajeros explorar los tesoros históricos de Egipto con comodidades de primera clase a un precio estupendo.

Cuenta con piscinas, spas, gimnasios y otras instalaciones de ocio para el disfrute de los pasajeros.

Oberoi Philae Nile Cruise

Crucero Nilo MS Mayfair

El crucero MS Mayfair une Luxor y Asuán y ofrece una experiencia excepcional. Cuenta con 5 cubiertas lujosas, espacios públicos elegantes, una amplia cubierta con piscina, jacuzzi y cómodos alojamientos.

El MS Mayfair garantiza una travesía inolvidable. Cuenta con traslados en vehículo de lujo y alojamiento en pensión completa. Un crucero de 5 estrellas con los servicios más exclusivos.

Nilo MS Mayfair

Crucero Nile Adventurer

El Sanctuary Nile Adventurer es tan exclusivo que sólo ofrece solo 32 camarotes. Tendrás un viaje de lo más lujoso y cómodo.

Su diseño fusiona la cultura egipcia contemporánea con 7.000 años de historia. La cocina de tipo gourmet es otro de sus hándicaps. Este barco decorado en estilo moderno, combina la cultura egipcia actual con elementos de Oriente y Occidente.

Destacan sus impresionantes suelos de teca y solárium con cabañas privadas alrededor de la piscina.

Nile Adventurer

Crucero Sonesta Star Goddess

El crucero Sonesta Star Goddess realiza travesías de 4 a 7 noches que parten todos los lunes. Un lujo al máximo nivel desde Luxor hasta Asuán con servicios como piscina, sala de fitness, spa con bañera de hidromasaje o sauna entre otros.

Tiene un precioso comedor principal, una cubierta para tomar el sol y un animado salón nocturno con pista de baile.

Sonesta Star Goddess

Mövenpick Royal Lily

Disfruta de una maravillosa aventura con esta travesía super lujosa por el Nilo. El Mövenpick Royal Lily Cruise, cuenta con todas las comodidades que puedas imaginar. Este opulento crucero fluvial dispone de habitaciones espaciosas y muy luminosas. Todas con vistas panorámicas a través de sus generosas ventanas.

Cada alojamiento está equipado con una televisión de pantalla, minibar y por supuesto aire acondicionado.

Mövenpick Royal Lily

Esplanade Nile Cruise

El majestuoso Esplanade Nile Cruise se presenta como un auténtico hotel flotante de gran lujo. También tiene la categoría de 5 estrellas y ofrece una experiencia deslumbrante.

Navega entre las históricas ciudades de Luxor y Asuán y es uno de los mejor valorados por los turistas que ya han tenido la oportunidad de vivir esta aventura.

Esplanade Nile Cruise

Nile Goddess

Recientemente, al Nile Goddess se le ha realizado una renovación integral, tanto en los camarotes como en sus restaurantes, suites y áreas comunes. Ahora es una auténtica joya dentro de los cruceros que recorren el Nilo.

Sólo tiene 49 camarotes de tipo estándar y 4 suites presidenciales con terrazas privadas. Desde cada camarote se tiene la positivad de disfrutar de amplias ventanas panorámicas.

Sus instalaciones abarcan desde un lujoso restaurante, sala de estar, piscina al aire libre, spa exclusivo, gimnasio equipado, ascensor, agua purificada, barbacoa exterior y acceso a internet.

Nile Goddess

Oberoi Zahra

El MS Oberoi Zahra es una muestra de lujo y la elegancia. Está gestionado por la compañía Oberoi Hotels and Resorts Egypt.

Tan sólo tiene 27 camarotes escrupulosamente cuidados y decorados con todo tipo de glamur. Los suelos de madera le confieren una personalidad muy especial.

Sumérgete en los spa con salas de masaje, gimnasio, piscina de 11 metros, biblioteca, exclusivo bar, tiendas e incluso un precioso teatro.

Oberoi Zahra

Sanctuary Sun Boat IV

El Sanctuary Sun Boat IV, destacado como uno de los cruceros más exclusivos por el Nilo, tiene 5 merecidas estrellas.

Está climatizado y cuenta con fabulosas comodidades. En la cubierta encontrarás un bar al aire libre muy elegante.

¿Qué te parece disfrutar en una de sus 2 Royal Suites con balcón o en sus 2 Suites Presidenciales? Si se te escapa el presupuesto puedes dormir en una de 36 camarotes que también son de lujo.

Sanctuary Sun Boat IV

Precios de los cruceros de lujo por el Nilo

Para que tengas una idea aproximada sobre cual es el coste de este tipo de embarcaciones, hemos realizado una lista con el precio medio de los cruceros de lujo más famosos. Totos se realizan en 4 días desde Asuán o 5 días desde Lúxor.

Rutas que realizan los cruceros de lujo por el Nilo

Como hemos visto, la rutas más habituales de los cruceros unen las ciudades de Lúxor y Asuán, ya sean o no embarcaciones de lujo y más sencillas. Entre ellas hay otras más pequeñas pero con construcciones del Antiguo Egipto muy relevantes.

Aquí tienes los templos que se visitan en cada una de las principales ciudades o pequeñas localidades:

– Asuán

Asuán se encuentra en el margen oriental del Nilo y es la ciudad más meridional de Egipto. Con una población de 219.017 habitantes conserva algunos de los principales templos y construcciones:

  • Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis.
  • Presa de Asuán: Una importante obra de ingeniería que ha controlado las inundaciones del Nilo desde su construcción.

– Kom Ombo

Kom Ombo es una pequeña villa que cuenta con 60.000 habitantes y se encuentra 40 kilómetros al norte de Asuán y 165 kilómetros al sur de Luxor. En ella encontramos el templo de Kom Ombo, una construcción muy peculiar que está dedicada a dos dioses, Sobek y Horus.

– Edfu

Edfu es una ciudad egipcia situada 90 kilómetros al sur de Luxor y en la ribera occidental del río Nilo. Tiene casi 50.000 habitantes y conserva el Templo de Edfu, más conocido como el Templo de Horus. Es uno de los mejor conservados.

– Lúxor

Lúxor es el lugar de la antigua Tebas, considerada antiguamente como la capital de los faraones entre los siglos XVI al XI a. C. Es por ello que cuenta con un patrimonio espectacular.

  • Templo de Lúxor es uno de los más bonitos e impresionantes de todo Egipto. Está dedicado al dios Amón-Ra.
  • Templo de Karnak, que tiene el honor de ser uno de los más grandes de Egipto.
  • Valle de los Reyes, en el que encontrarás cientos de tumbas incluida la de Tutankamón.
  • Valle de las Reinas, que es similar al Valle de los Reyes aunque exclusivamente con tumbas de reinas y princesas.

Puedes leer nuestro post en el que te mostramos cuales son los puertos desde donde parten los cruceros por el Nilo.

Cubierta de un crucero lujoso por el Nilo

¿Cómo es la comida en los cruceros de lujo por Egipto?

A la hora de contratar un crucero de lujo por Egipto, una de las principales ventajas es el asegurarse que las comidas sean buenas y de calidad. Por otro lado en la mayoría de ocasiones los precios incluyen pensión completa.

Ten mucho ojo en caso de que encuentres un crucero super barato, ya que al sumarle las comidas para que sea de pensión completa el precio puede aumentar significativamente. ¡Fíjate bien!

Si quieres ampliar información sobre todo lo relacionado con la comida en los cruceros, aconsejamos que leas nuestro post específico 👉 «Comidas en los cruceros por el Nilo«. También podría ser muy útil nuestro post donde te contamos que ropa usar en un crucero por el Nilo.

Consejos para contratar el crucero perfecto

  • Lee las valoraciones de los clientes que ya han viajado con la naviera que vayas a contratar.
  • Investiga entre la oferta disponible antes de elegir el tipo de barco.
  • Si quieres asegurar que el crucero sea de lujo, fíjate también en el número de estrellas que tenga el barco (máximo 5).
  • Encontrar y contratar un crucero de lujo por El Nilo con buen precio es más fácil si reservas con meses de antelación.
  • Fíjate en las actividades que y servicios que tiene el barco, como piscinas, espectáculos, buffet, etc.

🔶 Entradas relacionadas con cruceros por el Nilo

Tour Egipto

5/5 - (2 votos)
Índice
Ajustes