Saltar al contenido
Tour Egipto

¿Dónde parten los cruceros por el Nilo?

donde parten cruceros Nilo
 

Los cruceros por el Nilo parten desde Luxor o Asuán. El tramo que recorre estas dos ciudades del Alto Egipto es precioso y además está plagado de templos y monumentos del antiguo Egipto.

Cuando los paquetes organizados anuncian que el crucero parte desde El Cairo, realmente lo que hacen es tomar un avión en El Cairo dirección Luxor o Asuán para iniciar el crucero entre estas dos ciudades.

Por cierto, recomendamos sin duda este 👉 tour por Egipto de 8 días con crucero por su excelente precio y valoraciones positivas.

¿Dónde es mejor iniciar un crucero por el Nilo?

Lo más habitual es iniciar el crucero desde Lúxor. Esta ciudad es la que se encuentra más al norte de las dos. También puedes hacerlo desde Asuán dirección Lúxor, aunque es algo menos frecuente en este sentido.

Las paradas que realiza el barco son las mismas, ya lo inicies en Luxor o Asuán, por lo que tampoco es algo que importe mucho. Si te vendrá mejor en un sentido u otro dependiendo de la oferta de vuelos que encuentres partiendo desde El Cairo.

Normalmente se suele contratar el tour en un pack, ya que de esta forma más económico. Además también es más seguro, todo hay que decirlo. Así que en este caso dependerá de como esté establecido el itinerario por la agencia.

El crucero entre las dos ciudades tarda normalmente 5 días y 4 noches. El avión a Luxor desde El Cairo tarda 1 hora y hasta Asuán 1 hora y 25 minutos.

¿Dónde salen cruceros Nilo?

¿Dónde está el puerto de los cruceros en Luxor?

El puerto de cruceros de Luxor principal de embarque y desembarque de los grandes barcos turísticos del Nilo se encuentra fuera del centro de la ciudad.

Los cruceros de menor tamaño suelen atracar directamente en el centro, mientras que los más grandes suelen parar a lo largo del paseo fluvial de East Bank.

En Luxor no hay un lugar concreto donde lleguen todos los cruceros, sino que cada naviera tiene su zona de atraque.

¿Dónde está el puerto de los cruceros en Asuán?

La zona embarque desde donde parten los cruceros en Asuán es a lo largo del paseo fluvial Kornish Al Nile.

Hay otra zona muy cerca destinada para los de menor tamaño, como tipo tradicional o faluca.

Puedes ver la zona donde se encuentran los puertos de cruceros en Egipto en este mapa.

¿Dónde se inician los cruceros desde El Cairo?

Es posible completar un crucero desde El Cairo hasta Luxor y Asuán, pero no suelen realizarse por que el recorrido resulta demasiado largo. No compensa teniendo en cuenta el número de días que supone realizar esta ruta, el precio y las paradas que ofrece.

Entre El Cairo y Lúxor hay casi 900 kilómetros de travesía. En crucero podría completarse en 12 o 14 noches.

Viajar por el Nilo es una experiencia maravillosa, y los paisajes que ofrece en otras zonas fuera de las habituales si que merecen la pena. Sin embargo no compensa este recorrido tan extenso, ya que el viaje es caro y es mucho mejor centrarse en visitar Asuán y Luxor que otras zonas del Nilo, sobre todo si es tu primera vez en visitar Egipto.

Si es posible realizar cruceros por El Cairo de corta duración, como 3 o 4 horas de travesía que comienzan y terminan en la misma capital. Hay barios puertos operados por agencias diferentes.

Por cierto, te vendrá de maravilla leer nuestro post donde te explicamos que ropa llevar a un crucero por el Nilo.

🔶 Entradas relacionadas

¿Tienes claro desde dónde iniciar el crucero por el Nilo? No te pierdas nuestro post donde te mostramos cuales son los cruceros de categoría superior por el Nilo.

Puedes echar un vistazo a las demás entradas de nuestro blog.

Visita nuestras páginas principales para encontrar todas las actividades y destinos en Egipto.

Tour Egipto

5/5 - (1 voto)
Índice
Ajustes