Saltar al contenido
Tour Egipto

Viajar a Egipto

Viajar a Egipto
 

Es posible que hayas llegado a esta página porque estás planeando viajar a Egipto en las próximas vacaciones. Y si, el país de los faraones es maravillo, pero hay muchas cosas que te vendrán fenomenal tener en cuenta.

En nuestro blog de viajes por Egipto te contamos todo lo necesario para que tengas una experiencia lo más completa y enriquecedora posible.

¿Por que viajar a Egipto?

De totos es sabido que es un país caótico y algo ruidoso. Pero su patrimonio cultual es espectacular y no tiene parangón en ninguna otra parte del planeta.

¿Quieres saber por que viajar a Egipto? Estos son algunos de los motivos.

  • La historia de Egipto es especialmente rica y fascinante. Se remonta a miles de años y algunos de sus monumentos forman parte de la iconografía del propio pasado de la humanidad. Construcciones como las pirámides de Giza o el Valle de los Reyes son lugares turísticos que transcienden a lo meramente turístico. Forman parte de nuestro pasado como seres humanos.
  • La cultura egipcia es única y sorprendente. Probar su rica gastronomía, música evocadora y comprender su religión, llegará a emocionarte.
  • Recorrer Egipto de norte a sur es vivir una aventura. Entre las actividades que puedes vivir, puede ser subir en camello por el desierto, dejarse fluir por el río Nilo o perderse por las callejuelas de las localidades históricas.
  • Otro de los motivos por los que visitar Egipto es para bañarse en sus paradisíacas playas. Hacerlo significa sumergirse en algunas de las más hermosas del mundo. Dos grandes ejemplos son Sharm el-Sheikh y Hurghada.
  • Egipto es un país abierto y muy acogedor con los extranjeros, por lo que los propios egipcios son otro de los atractivos por los que visitar el país.

Viajar Egipto

Visitar Egipto

Lo primero que nos viene a la cabeza son las Pirámides de Giza, consideradas como una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Pero además de las pirámides y la mítica Esfinge, encontramos cientos de lugares históricos que no dejarán de sorprenderte.

  • Abu Simbel se encuentra en Nubia, en la zona más al sur de Egipto. Aquí se encuentra el Templo de Nefertari y el de Ramsés II.
  • El Valle de los Reyes es posiblemente el conjunto arqueológico más sorprendente en la orilla oeste del Nilo. Se encuentra a 10 kilómetros de Luxor. Recorriendo este lugar encontrarás algunas de las tumbas de faraones y templos más importantes de visitar en Egipto. Entre ellas se encuentran las del templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon o la tumba de Tutankamón.
  • Conocer El Cairo es imprescindible en una visita a Egipto. No te pierdas el famoso Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino o el Barrio Copto.
  • Otro de los nombres que más resuenan es sin duda Asuán, una ciudad impresionante que se encuentra cerca de la frontera con Sudán. Sus construcciones más visitadas son el Templo de Philae y la espectacular Presa de Asuán.

Además de organizar el itinerario, también es importante que tengas controlado otros aspectos como el visado para entrar en Egipto y el cambio de moneda de euros a libras egipcias.

Puedes completar información con la web oficial de turismo en Egipto.

🔶 Entradas relacionadas con visitas, monumentos y lugares de interés en Egipto

Esperamos que nuestro blog para visitar Egipto le sea útil en su viaje. Si necesitas más información sobre cómo visitar el país, puedes entrar en nuestra página principal o en la de destinos con información turística sobre todo el país.

Tour Egipto

5/5 - (1 voto)
Índice
Ajustes